Brinda Gobierno Municipal herramienta para detectar diferentes manifestaciones de violencia

Cortesía

– Usa el violentómetro para detectar y estar alerta de este tipo de prácticas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), pone a disposición el “violentómetro”, el cual es una guía que permite identificar los niveles de violencia de genero para tomar las acciones correspondientes.

Con el violentómetro se puede estar alerta, capacitado y atento para detectar y atender este tipo de prácticas, ante casos de violencia; por lo cual esta herramienta sirve de apoyo para la sociedad en general para hombres, mujeres, personas de grupos vulnerables, así como en las instituciones educativas, en el ámbito familiar y laboral; ya promueve a hacer consciencia y aprender a identificar en donde comienza la violencia.

Es importante visualizar y tener conciencia de las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen; asimismo, se exhorta a no normalizar la violencia y aprender a detectar las señales que nos indican que algo no anda bien, y, sobre todo, saber que hay instancias en Gobierno Municipal que nos brindan acompañamiento y apoyo.

El Gobierno Municipal tiene el objetivo de emprender acciones para eliminar todas las formas de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres trabajando bajo una perspectiva que atienda a los derechos humanos.

En el IMM puedes marcar para recibir atención y acompañamiento en cualquier caso de violencia contra las mujeres de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, o bien, puedes realizar tu denuncia marcando al 911.