Portugal: Investigan muerte de menor tras recibir vacuna contra Covid

Fotografía tomada de El Imparcial

Autoridades investigan si el niño de seis años falleció tras una reacción luego de ser vacunado contra el Covid.

PORTUGAL.- En Portugal, la Autoridad Nacional del Medicamento, Inframed, abrió una investigación luego de que un niño de seis años falleciera tras ser vacunado contra Covid-19, lo cual pudo haber sido una reacción al antígeno.

De acuerdo con Efe, el menor falleció el pasado domingo 16 de enero en el Hospital Santa María de Lisboa, y había dado positivo a Covid, además de que contaba con una dosis de la vacuna.

Hasta el momento las autoridades continúan a la espera de los resultados que arroje la autopsia, así como de los posibles análisis que realice Inframed, con lo que se busca encontrar las posibles causas que provocaron la muerte del pequeño, sin embargo, también deberán revisar toda la historia clínica el menor.

Niño fue hospitalizado el sábado por un paro

Por su parte, el hospital Lisboeta señaló que el menor ingresó el sábado debido a un paro cardiorrespiratorio.

Desde que inició la pandemia, en Portugal han fallecido tres niños de entre 0 y 9 años a consecuencia del Covid, de acuerdo con la Dirección General de Salud. 

Hasta el momento, Portugal ha confirmado un millón 906 mil 891 casos y 19 mil 334 decesos, mientras cuenta con 10.3 millones de habitantes.

Con información de El Imparcial.