Pensión del Bienestar: adultos mayores recibirán su tarjeta durante enero

Fotografía tomada de El Imparcial

Durante enero, adultos mayores de 65 años que se registraron para la Pensión del Bienestar, recibirán su tarjeta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que durante el mes de enero continuará la entrega de tarjetas bancarias a adultos mayores.

Montiel Reyes destacó que en este mes se entregarán un millón de plásticos a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 

La funcionaria puntualizó que los adultos mayores de 65 años que se registraron para la pensión recibirán un mensaje de texto SMS o una llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar donde se les indicará cuándo y a dónde deberán presentarse para recibir su tarjeta bancaria.

De igual forma los interesados pueden visitar la pagina de bienestar.gob.mx o entrar directamente al sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ donde al registrar su CURP podrán conocer el lugar, fecha y hora para recoger su plástico bancario.

Aún hay trámites en proceso

Montiel Reyes indicó que las personas que aún no tengan fecha asignada para la entrega du su tarjeta, es porque todavía está en trámite su solicitud ante el Banco del Bienestar. 

Recordó a su vez que en 2021 poco más de 9 millones 350 mil derechohabientes recibieron esta pensión, y se espera que en próximas fechas se alcance la meta de 10 millones 300 mil adultos mayores beneficiados con este apoyo.

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas deberán presentar:

  • Identificación oficial en original y copia.
  • Comprobante del trámite de pensión (talón verde).

Con información de El Imparcial.