Gracias a una beca académica, Joab pagó sus gastos escolares

Cortesía

– A través de las redes sociales conoció la convocatoria de este benficio

Chihuahua.- Como parte de las acciones para contribuir a la educación de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, benefició con una beca académica de excelencia al joven universitario, Joab Salvador.

Joab, quien vive con sus padres y dos hermanas en la colonia Los Fresnos, mencionó que la beca académica de excelencia, otorgada por el Gobierno Municipal, le ayudó a solventar sus gastos escolares; programa que conoció gracias a la difusión en las redes sociales.

En octubre pasado, a sus 22 años de edad, concluyó la licenciatura en Psicología General, que cursó en el Claustro Universitario, institución que también le había brindado una beca de descuento por su excelente desempeño académico durante su estancia universitaria.

El programa de Becas Académicas implementado por el Gobierno Municipal, desde hace cinco años, tiene la finalidad de brindar un apoyo económico a los estudiantes chihuahuenses para que puedan pagar sus colegiaturas o comprar los materiales, libros y otros artículos utilizados en sus clases, como las tabletas electrónicas o teléfonos celulares que muchos debieron adquirir para sus clases virtuales que se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia.

A todos los estudiantes que estén interesados en ser beneficiarios del programa municipal de Becas Académicas, de excelencia o de transporte, se les exhorta a estar atentos de la publicación de la convocatoria en los medios de comunicación y las redes sociales del Gobierno Municipal que se publicará en próximas fechas.