*Los panistas necesitan una muletas *César D. mueve la patita *La SEDENA sirve para dos cosas

Los panistas chihuahuenses, han mantenido una posición tibia entorno al ex gobernador Javier Corral, aún y cuando todos los días, sale a la luz alguna fechoría que hizo en contra de Maru Campos y de panistas que la apoyaron.

Así se pudo ver en las muestras de apoyo que la gobernadora recibió, luego de que el juez Samuel Mendoza, confesara que la orden y las presiones para vincularla a proceso, salieron desde el Palacio de Gobierno.

Gabo Díaz, Paco Navarro y hasta el propio Marko Cortés, salieron a decir que en todo momento confiaron en la honestidad de Maru Campos, y que desde un principio la apoyaron para que toda la gente creyera en su inocencia, pero todos le han sacado cuando se les pregunta por las acciones que se van a emprender contra Corral Jurado.

No se puede ignorar el hecho de que estatutariamente, el ex gobernador debería ser expulsado en automático de Acción Nacional, pero los berrinches de Javier siguen pensando en algunos grupos rebeldes del PAN, y tal vez esa sea la razón por la que les tiembla la mano hacer valer su propio reglamento…en mi barrio ya les hubieran dado unas muletas…para que no anden de C…

********

Por cierto, el ex gobernador César D., tampoco se quedó callado, y aprovechó todo este ruido que se ha generado con las confesiones del juez, y de inmediato hizo llegar una carta a la opinión pública, en dónde llamó a la confesión del juez Mendoza como sólo la punta iceberg de lo que fue el reinado de corrupción de Javier Corral, -oílo-.

Desde su celda en una prisión de Miami, Duarte Jáquez, no ha dejado de emitir mensajes, cada que una de las irregularidades en los procesos judiciales contra los ex funcionarios estatales se revela, y con justa razón, pues el saqueo al estado de Chihuahua fue muy bien planeado y era aprueba de fallos, lo que obligó a la búsqueda enfermiza de pruebas que inició Corral para inventar y presionar.

Aunque todos los chihuahuenses clamaron por la detención de César Duarte, por todos los miles de millones de pesos que se robó, Javier Corral nos hará quedar como payasos, cuando se le tenga que pedir perdón a Duarte y regresarle los bienes confiscados, y no por su honradez, sino por la pésima forma en que se llevaron los procesos.

********

Mientras el presidente López Obrador, anda por ahí divulgando sus mensajes de justicia y de amor por los pobres y la clase obrera, en los cuarteles y complejos habitacionales militares que administra la Secretaría de la Defensa Nacional, se cometen graves atropellos contra la plantilla laboral de quienes ahí sirven.

Resulta que la SEDENA contrató a más de 150 trabajadores, todos relacionados con el ramo de la construcción, para poder remodelar el complejo habitacional militar que se ubica en la calle Pino, sin embargo, por órdenes del capitán encargado de la obra, todos los trabajadores fueron dados de baja del IMSS sin avisarles si quiera.

No conformes con esa ilegal canallada, se emprendieron despidos masivos y se le negó a los obreros una liquidación, por el contrario, sólo les dieron las gracias y los dejaron a su suerte, de tal manera que ahora sólo quedan cerca de 40 trabajadores.

La peor parte, es que todo parece indicar que esta práctica se está repitiendo en todo el país, en donde la SEDENA, es decir, el Ejército Mexicano, está a cargo de obras de infraestructura, como lo es la remodelación de cuarteles y complejos habitacionales en todo el país, así como en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Ya sabemos que para enfrentar al crimen organizado no sirven, y lo podemos ver a lo largo y ancho del país, y ahora tampoco dan el ancho de albañiles, no pues estamos jodidos, la SEDENA con este gobierno de 4ª sirve para dos cosas, para nada y chin…madres.