Expresa Redim preocupación por “adopción” de bebé por Samuel García y Mariana Rodríguez

Fotografía tomada de El Imparcial

La Red por los derechos de la Infancia externó en un comunicado que se revictimiza al bebé y preocupa la protección de su identidad ante su exposición excesiva e innecesaria.

MONTERREY, Nuevo León.- La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la extracción de un niño de 5 meses de edad del DIF Capullos que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, al que tuvieron en su casa durante el fin de semana.

Durante esos días, la pareja publicó una serie de fotografías, videos e historias con el menor de edad, consiguiendo miles de reacciones en sus redes.

El bebé fue extraído del DIF argumentando una “Convivencia de fin de semana”, a pesar de ello, Redim expuso su postura a través de un comunicado, mostrando su preocupación ante lo acontecido.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término”, se lee en el comunicado.

Exposición excesiva e innecesaria

Dentro de la red, les preocupa también la exposición excesiva e innecesaria del niño, pues en las fotografías de su persona expuestas en redes sociales, no se cuenta con el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa.

Recordaron que en la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas.

La organización expuso también que el bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza.

Finalmente, hicieron un “respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.

Con información de El Imparcial.