Trabaja Municipio en turnos dobles para recolectar basura en colonias

  • El Gobierno Municipal atiende las 31 rutas de la empresa concesionaria mientras resuelven conflicto

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la población que se trabaja en turnos dobles para poder recolectar la basura habitacional de las colonias que se vieron perjudicas por la falta de prestación de servicio de la empresa contratada para lo mismo.

Hasta el jueves 13 de enero, se retiró la basura en un total de 24 de las 31 rutas que la empresa tiene contratadas, lo que representa un 77% de recolección, por lo que solicitamos a la población se tenga paciencia, se trabaja al respecto. Para esa labor, a diario se están disponiendo hasta ocho camiones en un turno vespertino.

“Toda la semana la empresa concesionaria ha fallado en las 31 rutas que le correspondían, hemos cubierto el 77% de las rutas afectadas con camiones municipales, con dobles turnos y a partir de la semana que entra tendremos cubiertas el 100% con personal propio”, expresó el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato.

Asimismo, se tiene contemplado trabajar incluso el domingo, con el propósito de que los desperdicios sean retirados de las viviendas y de ese modo comenzar la siguiente semana con la recolección de forma habitual.

Es importante destacar que en lo que se determina la situación jurídica con la empresa, la ciudadanía puede estar tranquila y confiada que el Gobierno Municipal atenderá el servicio de limpia.