Ejecutan orden de aprehensión contra presunto homicida de la colonia Torreón

Cortesía
  • Es investigado por el homicidio de un menor de edad, de un adulto y lesionar a dos mujeres; fue detenido tras un cateo por delitos contra la salud

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de Diego Alan C. F., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y agravado.

El mandato judicial se obtuvo a razón de la solicitud efectuada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, por el hecho delictivo registrado el pasado 5 de enero del año en curso, en las calles Jaime Nuño y José Elías de la colonia Torreón.

La investigación ministerial establece que el imputado arribó a la colonia Torreón en donde accionó un arma de fuego para privar de la vida a un hombre y un menor de edad. Además, durante el hecho provocó lesiones de consideración a dos mujeres.

Tras analizar los elementos de prueba recabados y presentados durante la indagatoria, la autoridad jurisdiccional libró la orden de aprehensión, que posteriormente fue cumplimentada por Policías Investigadores en el Cereso número 3, en donde permanece internado por otro delito.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigación el 8 de enero del año en curso, Diego Alán de C. F., fue detenido durante un cateo realizado en una vivienda localizada en la calle José María Borquez de la colonia Torreón, donde se le aseguraron 53 envoltorios con cocaína, 8 envoltorios y una bolsa de plástica con mariguana, 2 envoltorios con cristal, así como 5 equipos celulares de diferentes marcas y modelos.

Ahora, será llevado a la audiencia inicial para la formulación de imputación por parte del agente del Ministerio Público ante un Tribunal, autoridad que le resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.