Christian Martinoli dedicó emotiva carta a Oribe Peralta

Christian Martinoli dedica emotiva carta a Oribe Peralta, quien este 12 de enero del 2022 anunció su retiro del futbol profesional tras vestir playeras de equipos como Club América y Club Chivas.

Es bien sabida la devoción que Christian Martinoli profesa hacia Oribe Peralta, de ahí que le dedicara una extensa carta en su espacio en diario Récord.

Fue a través de un emotivo video como Oribe Peralta le dijo adiós a las canchas tras una brillante trayectoria que incluye títulos con clubes y Selección de futbol de México.

Oribe Peralta encumbró al futbol mexicano, estima Christian Martinoli

Para Christian Martinoli, Oribe Peralta fue el responsable de encumbrar al futbol mexicano en aquella tarde soleada del 2012 en Londres.

Y es que Oribe Peralta, como recordó Christian Martinoli, se convirtió en pieza clave de la Selección de futbol de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Asimismo, el narrador de TV Azteca aseguró que, de algún modo, el futbol había sido injusto con el Cepillo, un tipo que siempre “picó piedra” y que, ya entrado en años, consiguió brillar a niveles inesperados.

Martinoli también destacó las exquisitas condiciones de Oribe, entre las que se hallan una gran capacidad para pensar en la segunda jugada, así como ubicación y visión periférica.

“No te mueras nunca”, pide Christian Martinoli a Oribe Peralta

Christian Martinoli terminó su emotiva carta pidiéndole a Oribe Peralta, como en su momento narró, que no muriera nunca.

Y es que, tal como expuso el cronista estelar de TV Azteca, Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros en toda la historia del futbol mexicano.

Ahí están los logros de Oribe Peralta, pues pocos pueden presumir una medalla de oro ganada ante la Selección de futbol de Brasil en la “catedral mundial” del balompié.

Con información de SDP Noticias