¿Tienes medicamento sin caducar? Puedes donarlo a familias de escasos recursos

Imagen ilustrativa

-El IMPAS pone a disposición el banco de medicamentos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía a colaborar en la donación de medicamentos vigentes para chihuahuenses de escasos recursos.

A través de la Subdirección de Promoción y Atención a la Salud, el IMPAS comienza sus actividades abriéndole las puertas a las y los chihuahuenses a contribuir con medicamentos para el banco que surte recetas a las personas de escasos recursos.

Para poder donar, deben de cumplir con una serie de condiciones, el principal que no hayan caducado y se encuentren en su empaque correspondiente.

Si vas a hacer una donación, puedes acudir a las instalaciones del IMPAS, ubicadas en la calle Cuarta 2007 de la colonia Centro, frente al Parque del Arte. Si vienes en vehículo, toca el claxon y personal de la dependencia saldrá por el medicamento con todas las medidas de salud necesarias y para quien acuda a pie, en recepción cuentan con gel antibacterial y medición de temperatura para tu seguridad.

Las y los chihuahuenses pueden acudir a las instalaciones de la Subdirección de Promoción y Atención a la Salud del IMPAS, ubicado en la calle Cuarta número 2007 de la colonia Centro.

La recolección de medicamentos es una iniciativa permanente que buscará que, a lo largo del año 2022, se intermedie y redistribuyan los medicamentos hasta llegar a la población que más lo necesite.

Por ello, se invita a la ciudadanía a fomentar el espíritu de solidaridad de las y los chihuahuenses y hacer el máximo aprovechamiento de medicamentos, los cuales contribuyen a poder consolidar un estado de plenitud y bienestar en la salud de las familias de la capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número al 072 extensión 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.