Presentan la convocatoria Diputado y Diputada Infantil 2022

Cortesía

-La fecha límite de inscripción es el 4 de febrero
-El evento se llevó a cabo en conjunto con los lanzamientos de las convocatorias de Gobernadora(or) Infantil y Presidente(a) Infantil del Supremo Tribunal de Justicia, en el Salón 25 de marzo del Palacio de Gobierno.

La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua a través de las Comisiones Unidas de Educación, Cultura Física y Deporte y de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, en coordinación con el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación y Deporte, y colaboración del Instituto Estatal Electoral, presentó la convocatoria Diputado y Diputada Infantil en su edición 2022, la cual va dirigida a alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de su educación primaria en escuelas públicas o privadas de la Entidad.
La elección de las niñas y niños representativos de los 22 distritos electorales locales y los 11 de representación proporcional, será por medio de insaculación que se realizará los días 1 y 2 de marzo del 2022, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a las bases, el personal docente titular de cada grupo de sexto grado, será el responsable de la elección de un alumno o alumna de acuerdo a su aprovechamiento académico que les ubique en los primeros lugares de cada grupo, y el directivo del plantel deberá inscribirlos por medio del SIE (Sistema de Información Educativa).
La participación de las y los menores que resulten seleccionados tendrá lugar en Sesión del Congreso del Estado, presencial o por medio de acceso remoto o virtual, según lo permitan las medidas sanitarias emitidas por la autoridad pertinente el 29 de abril del año en curso, en donde cada niña o niño expondrá los planteamientos relativos a una situación o problemática que aqueja a su entorno escolar.
Las y los diputados infantiles serán acreedores a una beca para el siguiente ciclo escolar, la cual se entregará por la Secretaría de Educación y Deporte, asimismo, las escuelas de origen obtendrán 74 mil pesos, cantidad que deberá destinarse a mejoras de los planteles.
Es importante mencionar que debido a las acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, en esta ocasión el lanzamiento de la convocatoria se llevó a cabo de manera virtual, en conjunto con las de Gobernadora(or) Infantil y Presidente Infantil del Supremo Tribunal de Justicia.