Trasladan a abuelita en Pickup; nieto asegura que le negaron ambulancia y atención

Fotografía tomada de El Imparcial

Raúl Ramirez Manzanares señaló que en el municipio de Tula, Tamaulipas, a su familiar le negaron la atención y traslado en ambulancia, pese al presunto grave estado de salud de la mujer.

TAMAULIPAS, México.-En redes sociales circuló una queja por parte de un joven que afirma que a su abuelita le negaron el traslado en ambulancia, por lo que tuvieron que llevarla en la parte trasera de una camioneta.

Raúl Ramirez Manzanares señaló que en el municipio de Tula, Tamaulipas, a su familiar le negaron la atención, pese al presunto grave estado de salud de la mujer.

En la fotografía compartida por Arlet Puente se ve a una mujer que va acostada en la parte trasera de una camioneta y un hombre a su lado sosteniendo un tanque de oxígeno.

“Tanta ignorancia de los doctores y enfermeras de Tula al negarle la atención médica y ambulancia. Pobrecita de mi abuelita”, escribió el joven.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si el motivo del traslado se debe a Covid-19 u otra enfermedad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, Tamaulipas cerró la jornada de este lunes con 485 positivos a Covid-19, 6 defunciones en pacientes con comorbilidades y en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, hizo un llamado urgente a extremar las medidas de seguridad sanitaria para desacelerar la transmisión del virus.

Con información de El Imparcial.