Reanuda FGE rastreo en Rancho Dolores, municipio de Cuauhtémoc

Cortesía

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, reinició el operativo de rastreo en Rancho Dolores, el cual se inició desde las últimas semanas del año 2021 en busca de restos humanos.

La inspección tiene por objeto descartar la posibilidad de la existencia de cuerpos o más restos de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas y/o ausentes, en el área que previamente había sido demarcada en las inmediaciones del Campo 6 y ½.

Los trabajos de rastreo se llevan a cabo con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerios Públicos, Servicios Periciales, Comisión Estatal de Búsqueda, Antropología Forense, Equipo Argentino de Antropología Forense, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que en el espacio en el que se da continuidad, se procesó un punto de interés del cual se recolectaron más de mil pequeños fragmentos óseos, con alteración térmica y 31 evidencias de interés criminalística, las cuales están siendo procesadas en laboratorios especializados.