Inicia Programa de Matrimonios Colectivos 2022 sin ceremonia por COVID-19

Foto: Irina Iriser / Pexels

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Registro Civil, invita a todas las parejas que deseen contraer nupcias a inscribirse en el Programa de Matrimonios Colectivos 2022, cuyo propósito es brindar certidumbre jurídica a las parejas que viven en unión libre, así como a sus hijos e hijas, en caso de tenerlos.

Durante la vigencia del periodo de inscripción se generará un ahorro total de 956 pesos por familia, ya que se condona el pago de derechos por pareja,  pláticas prematrimoniales y el costo de la primera acta de matrimonio.

Las parejas interesadas en participar en este programa deberán acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana desde el 10 de enero al 11 de febrero, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con la siguiente documentación:

  • Solicitud de matrimonio llena y firmada por la pareja y 4 testigos. Disponible para descarga en el link: https://tinyurl.com/SolicitudMatrimonio o de manera física en cualquier Oficialía.
  • Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes. Original únicamente si son de otro estado.
  • Copia de identificación de la pareja y de los testigos.
  • Certificados médicos de ambos contrayentes, en los cuales se haga constar si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que ambos tengan pleno conocimiento de ello.
  • Si alguno de los contrayentes es divorciado, adjuntar copia del acta de divorcio
  • Si alguno de los contrayentes es extranjero, su acta debe estar apostillada y traducida.
  • Al entregar sus documentos la pareja debe firmar la autorización de captura y la primera acta se podrá imprimir sin costo del 15 al 28 de febrero, con la advertencia  de que es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.

Para información adicional y/o dudas los interesados pueden visitar en Facebook la página del Registro Civil del Estado de Chihuahua o comunicarse al Departamento de Oficialías del Registro Civil en el teléfono (614) 429-33-00 ext.14803.