Entran Raiders a playoffs tras vencer a Los Angeles Chargers

Como si fuera el guion de una película de Hollywood terminó de forma dramática la temporada de la NFL, que definió el destino de dos equipos en el último segundo del encuentro de ayer.

Acereros de Pittsburgh tenía pocas posibilidades de meterse a la postemporada antes de comenzar la jornada de ayer. Tenía que vencer como visitante a sus acérrimos rivales Cuervos, luego esperar que los débiles Jaguares de Jacksonville derrotaran a Indianápolis y que Raiders y Los Angeles Chargers no empatar en el duelo que ponía el colofón a la temporada.

Acereros hizo lo suyo y venció 16-13 a los Cuervos, pero necesitó del tiempo extra para hacerlo con un gol de campo de Chris Boswell de 36 yardas.

“Simplemente estoy feliz por Ben”, dijo el pateador de los Acereros, Chris Boswell al finalizar el encuentro. “Lo llevaremos a los playoffs. Este equipo lo merece”.

Por otro lado, los Jaguares sorprendieron en casa y se impusieron 26-11 a unos irreconocibles Colts de Indianápolis, que quedaron eliminados, y le dieron grandes posibilidades a Pittsburgh, que “solo” necesitaba que Raiders y Chargers no empataran, porque si lo hacían, ambos estarían dentro.

PARECÍA DEFINIDO

Todo parecía definido cuando Raiders ganaba 29-14 con menos de 8 minutos en el partido de ayer por la noche.

Pero Chargers se acercó a siete puntos con una recepción de anotación de Joshua Palmer faltando 4:28 por jugar, después paró a los Raiders, y en una increíble serie de 19 jugadas en la que logró tres cuartas oportunidades, logró el empate en la última jugada, cuando el mariscal de campo Justin Herbert lanzó un pase de anotación a Mike Williams, y tras el punto extra de Dustin Hopkins el juego se empató a 29 puntos y se fue a tiempo extra.

Raiders ganó el volado y metió un gol de campo, Chargers reaccionó con otro para empatar las cosas 32-32. A pesar de que con el empate ambos equipos calificaban, Raiders avanzó el ovoide hasta la yarda 29 de Chargers y paró el reloj con dos segundos, para que Daniel Carlson anotara el gol de campo de 47 yardas y así avanzaran a la postemporada junto con los Acereros, mientras que los Chargers se despidieron.

TITANES, PRIMER SEMBRADO

Los Titanes de Tennessee descansarán la siguiente semana luego de sufrir para derrotar 28-25 a los Texanos, con lo que bajaron al segundo lugar a los Jefes de Kansas City, que se verán las caras con Pittsburgh.

“Entendemos que estamos entre los mejores ocho”, dijo Vrabel. “Ya avanzamos a la segunda ronda de los playoffs sin siquiera jugar un partido de playoffs”.

Por otra parte, Buffalo batalló, pero se impuso 27-10 a los Jets y se medirá a los Patriotas, que cayeron ante Miami, mientras que en el otro duelo de comodín, Bengalíes recibirá a los Raiders.

CONFERENCIA NACIONAL

En la Conferencia Nacional Green Bay ya había amarrado el primer sembrado, y solo San Francisco y Nueva Orleáns buscaban el boleto restante.

Santos hizo su trabajo y se impuso 30-20 a Atlanta y parecía que se iba a colar a los playoffs, ya que Carneros estaba arriba 17-0 sobre los 49’ers, pero San Francisco reaccionó y se llevó la victoria 27-24 en tiempo extra, por lo que quedó situado en el sexto sitio y se medirá a los Vaqueros de Dallas en la ronda de comodines.

En los otros duelos, los campeones defensores Bucaneros recibirán a las Águilas de Filadelfia, mientras que Carneros de Los Ángeles recibirá a Cardenales de Arizona para enfrentarse por tercera vez en la campaña.

Con información de El Siglo de Torreón