Cumplimenta FEM orden de aprehensión en Edomex a presunto feminicida prófugo de la justicia

Cortesía

El mandato judicial fue ejecutado en el Estado de México, con la colaboración de la Fiscalía homologa

Como parte del trabajo coordinado e interinstitucional, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Joaquín D. C., detenido en el Estado de México, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado cometido en Ciudad Juárez.

El ahora detenido era buscado por las autoridades locales, toda vez que se le atribuye su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer, cometido en el año 2017, en el cruce de las calles Independencia y Paseos del Sur del Fraccionamiento Parajes del Sur.

El imputado fue presentado ante un Tribunal de Control en Ciudad Juárez, para que enfrente los cargos por los que es señalado por el Ministerio Público, en tanto se está a la espera de la fecha de audiencia inicial de formulación en el Distrito Judicial Bravos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).