Reprograma la Liga MX partido entre Club Tigres y Club Santos por casos de Covid-19

Fotografía tomada de SDPnoticias
Liga MX reprograma partidos por casos de Covid-19; equipos como Club Tigres y Santos se vieron afectados y tendrán que esperar para medirse.

El futbol mexicano está en alerta máxima, pues se reportan más de 116 casos de coronavirus activos en los distintos clubes.

“En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy”.

La Liga decidió determinar que el partido entre Club Tigres y Club Santos fuera aplazado para el próximo miércoles 12 de enero en el Estadio TSM Corona y el horario lo definirán después.

Mientras que, el partido entre Pumas y Toluca será el día jueves 6 de enero, “a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe lo conducente”, se lee en el comunicado.

Liga MX convocó a una junta para evaluar la situación

La Liga MX llamó a una junta de emergencia con los directivos de las tres competencias: Primera División, Expansión y Femenil, para revisar la situación epidemiológica que se vive al momento.

El objetivo de la junta fue “revisar la situación epidemiológica, actualizar el Protocolo de Sanidad, alinear criterios, presentar el balance de contagios en los primeros días del año y reforzar los lineamientos de comunicación externa respecto a los contagios en las Ligas. Los equipos se encuentran a la expectativa de que los contagiados no suban con el paso de los días”.

En Cruz Azul, Juan Reynoso, técnico de la Máquina, manifestó que el equipo se encuentra en máxima alerta en el tema del Covid, pues día a día surgen problemas.

Por medio de un comunicado en redes sociales, las Águilas del América dieron a conocer que en el plantel hay tres casos positivos de Covid.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Monterrey femenil </strong>(Cristian de Marchena / MEXSPORT)</div>

Liga MX Femenil: Rayadas vs Querétaro suspendido por Covid-19

La Liga MX femenil también se vio afectada por los contagios, por lo que se decidió que el partido entre Rayadas y Querétaro fuera aplazado.

Las actuales campeonas no podrán debutar en el Clausura 2022 en la fecha que se tenía establecida, pues acumulan varios casos activos de covid-19.

Liga de Expansión también se vio afectada

El encuentro entre Correcaminos y Dorados cambió de día por 10 casos positivos de los sinaloenses. Ahora se llevará a cabo el 9 de enero a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información de SDPnoticias.