México pudiera alcanzar los 50 mil millones de dólares por economía generada por paisanos

Chihuahua.- Nuestro país cerraría el 2021 como un año histórico en cuanto a captación de remesas provenientes de los paisanos que nos visitan, pudiendo alcanzar o superar los 50 mil millones de dolares; por lo que debemos brindarles un agradecimiento por su solidaridad y apoyo, dio a conocer el Dip. Edgar Piñón Domínguez.

Basta considerar que México actualmente es el tercer país en el mundo en captación de remesas, solo por debajo de China e India, que son paises megapoblados, pero fuera de esa carácteríalstica pudiera ocupar el primer lugar, en cuanto indice poblacional se refiere, apuntó.

“Es por ello que reconozco y agradezco a nuestros paisanos que no dejan de apoyar económicamente a sus localidades, a sus terruños, y a miles de familias, no solo de Chihuahua, si no a lo largo del territorio nacional,  lo que representa una gran activo, una oportunidad y esperanza para ellos”, externó el legislador priista.

Destacó además, que esto no es obra de ningún gobierno, si no el resultado de la empatía y amor que nuestros paisanos sienten por sus familias y comunidades, y por ello es un buen momento de reconocerles, a través de un trato digno, y seguro mediante el programa Paisano, cuando visitan nuestro estado, recalcó Píñón.

Tan solo en nuestras carreteras durante el pasado periodo vacacional se pudo registrar cerca de 11 mil vehiculos circulando por las principales carreteras del estado; aún y cuando las condiciones de seguridad no son las óptimas, y estamos frente a una pandemia, muchos de ellos no dejan de regresar, o transferir a sus parientes, así como colaborar en el desarrollo de sus comunidades de origen, generando una gran derrama económica puntualizó, el diputado local.