Advierte Google a quienes usan Microsoft Teams, hay problemas que dejan el celular congelado

Foto: tomada de Infobae

Ocasionalmente se producen problemas menores entre las aplicaciones y el sistema operativo, que producen errores más graves, los cuales deben solucionarse con urgencia.

Y eso es exactamente lo que sucedió con Microsoft Teams, la herramienta de trabajo en equipo vinculada a la suite de oficina de Redmond, ya que está bloqueando las llamadas a números de emergencia.

Significa que todos los recursos que Android pone en las manos de sus usuarios para habilitar los modos SOS en caso de peligro, quedan deshabilitados por la acción de esta aplicación de Microsoft.

El error causado por Teams consiste en que al marcar a los servicios de emergencia, el teléfono se congela y no puede finalizar la llamada; un riesgo alto para el usuario porque no permite informar cualquier problema que esté ocurriendo en tiempo real.

Microsoft Teams en un dispositivo Android. (foto: Instavox)
Microsoft Teams en un dispositivo Android. (foto: Instavox)

Alerta mundial de Google

El problema es tan grave que el mismo Google ha emitido una advertencia mundial para que todos los usuarios que tengan Teams instalado en un dispositivo Android visiten Play Store y lo actualicen.

Este mensaje está limitado al entorno Android, por lo que si cuenta con un iPhone debe ignorarlo, ya que no afecta a iOS, y puede seguir haciendo llamadas en esta emergencia sin ningún problema.

Nunca está de más mantener instaladas las últimas versiones de las aplicaciones en los dispositivos móviles, ya que tiene todo más optimizado para adaptarse a las versiones recientes, incluso de los sistemas operativos.

Microsoft Teams ayudará a mejorar el trabajo híbrido

Además de una nueva dinámica que establece el orden entre los usuarios de “levantar la mano” para unirse a una reunión, Teams también ha agregado nuevas opciones para grabar una reunión.

El anfitrión o el administrador no solo puede configurar las grabaciones para que se inicien automáticamente cuando inicie la reunión, sino que también puede configurar el tiempo para conservarlas.

En otras palabras, pueden especificar que los registros se eliminen después de un cierto número de días. Esto evitará que los registros que ya no son útiles ocupen espacio. Y otra característica que se ha agregado a las grabaciones es la capacidad de verlas a diferentes velocidades.

Microsoft Teams. (foto: Pocket-lint)
Microsoft Teams. (foto: Pocket-lint)

Por otro lado, las actualizaciones también tienen en cuenta las empresas que confían en Microsoft Teams Room para implementar espacios de trabajo híbridos.

Una de las nuevas funciones es dividir el diseño de la biblioteca de videos en varias pantallas para priorizar a los usuarios para que se unan a la reunión. De esta forma, los miembros que no estén físicamente presentes en la oficina se sentirán parte del equipo.

Y una función que permitirá que las reuniones de negocios se desarrollen sin problemas es configurar las capacidades de Microsoft Teams Rooms. Cuando se excede esta capacidad, los usuarios verán un mensaje como “La habitación ha excedido la capacidad recomendada”.

Estas son algunas de las actualizaciones que Microsoft Teams agregó el mes pasado, pero aún se están probando muchas más y se espera que se lancen alrededor de 2022.

Microsoft Teams. (foto: Niuoffice)Microsoft Teams. (foto: Niuoffice)
Con información de Infobae