Tras lesionar con un machete a otra persona en Parral, le inician proceso penal

Cortesía

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Sergio M.O., quien aparece como probable responsable del delito de lesiones calificadas.

Los hechos que se le imputan a esta persona, ocurrieron la tarde del pasado miércoles 29 de diciembre del 2021, sobre la calle Ramos Arizpe, de la colonia Héroes de la Revolución, donde presuntamente agredió con un machete a la víctima identificada como José Reynaldo C.E., quien resultó con una herida cortante de siete centímetros en la cabeza.

Con dichos antecedentes y las pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público adscrito a esta representación social, una Juez del Distrito Judicial Hidalgo, determinó vincularlo a proceso penal.

Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 6 meses y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).