Los vinculan a proceso por secuestro exprés y robo de vehículo Uber

Cortesía
  • Solicitaron el servicio en El Reliz, en esta capital y tras amagar al chofer con un arma de fuego, lo llevaron hasta ese municipio; permanecerán en prisión preventiva

Chihuahua.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Santa Isabel, inició un proceso penal en contra de Rigoberto P. T., Iván Arturo G. G. y Ángel Homero R. G., por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés en perjuicio de un chofer de plataforma digital.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves 30 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, cuando presuntamente los imputados al encontrarse en el parque Reliz, solicitaron un viaje a través del servicio de Uber con destino a El Herradero.

De acuerdo con las investigaciones, cuando casi llegaban al lugar, amagaron al conductor con un arma de fuego y lo pasaron a la parte trasera del auto.

Posteriormente, condujeron el vehículo hasta el municipio de Gran Morelos, donde abandonaron a la víctima en una brecha. El chofer fue auxiliado por policías municipales quienes alertaron a la Agencia Estatal de Investigación, quienes implementaron un operativo.

Luego de diversas indagatorias, lograron dar con la ubicación del vehículo, un Nissan Versa, modelo 2020 en el municipio de Gran Morelos, donde detuvieron a los responsables, a quienes se les aseguró el vehículo robado y un arma de fuego calibre 40mm.

Tras ser presentados ante un Juez de Control se resolvió vincularlos a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).