Te decimos por qué llovieron peces en Texas

-La ciudad de Texarkana, en el Este de Texas, experimentó un evento meteorológico poco común para cerrar el año: llovió pescado.

El fenómeno, conocido como “lluvia animal“, ocurrió el miércoles en la ciudad, donde las autoridades declararon en una publicación de Facebook que el 2021 “está sacando todos los trucos… incluyendo la lluvia de peces“.

“Y no, esto no es una broma”, continuó la publicación.

La ciudad pidió a los residentes que presenciaron el extraño evento sus fotos de peces, algunos las proporcionaron en un largo hilo de comentarios, junto con notas de incredulidad, y ofrecieron una introducción rápida sobre el extraño evento.

Como explica un artículo de la Biblioteca del Congreso, los científicos creen que las trombas marinas tornádicas o las corrientes ascendentes son responsables de las caídas de peces y pequeños animales que se han observado, pero no se han documentado a fondo, en todo el planeta durante siglos.

¿Por qué pasó esta “lluvia de preces”?

Un tornado podría descender hacia la superficie del agua, succionar objetos y animales pequeños en su vórtice y hacerlos llover en otros lugares.

Las corrientes de viento de una poderosa tormenta eléctrica podrían hacer algo similar, propone otra teoría.

En Kansas City, Missouri, llovieron ranas en 1873. En Japón, llovieron renacuajos en 2009.

Con información de El Imparcial