Inician proceso penal contra detenidos por robo agravado y secuestro exprés

  • Permanecerán en prisión preventiva; los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Parques de San Felipe.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Alonso Martín J. P. y Mario Alberto G. G., por el delito de robo con penalidad agravada y secuestro exprés.

Los hechos de que se les acusa, ocurrieron el pasado 10 de diciembre, cuando presuntamente ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Parques de San Felipe de la ciudad de Chihuahua y mediante el uso de arma de fuego amenazaron a sus víctimas y las privaron de su libertad.

Posteriormente, les robaron diversos objetos y los amarraron de pies y manos para llevarse también sus vehículos de la marca Subaru, uno modelo 2009 y otro modelo 2018, en los que huyeron de.

Tras un operativo implementado, se logró la detención en flagrancia de Alonso Martín J. P., cuando transitaba a bordo de un vehículo Renault, donde se encontraron algunos de los objetos robados.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto G. G., por su presunta participación en los hechos antes descritos.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social en contra de los imputados, el Juez de Control, conocedor de la causa penal, resolvió iniciarles un proceso penal por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.