Entregan apoyos a comunidades de pueblos originarios de Guachochi, San Francisco de Borja y Ojinaga

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos indígenas (COEPI), dio seguimiento a las giras de trabajo para brindar apoyos a los habitantes de los municipios de Guachochi, San Francisco de Borja y en el municipio de Ojinaga con la cual se benefició a 300 familias.

Lo anterior estuvo encabezado por personal de la dependencia, liderados por su titular Enrique Rascón Carrillo, además de la colaboración del diputado Noel Chávez.

El pasado miércoles se dotó de alimento y abrigo a 300 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en la localidad de Ciénega Prieta, en el municipio de Guachochi donde se contó con la participación del presidente municipal José Yáñez de Guachochi y Alejandro Hernández, encargado de asuntos indígenas del municipio.

Posteriormente se llevó apoyo a 150 beneficiaros de las comunidades de Teporachi, Santa Ana, Santa Rosa y Guadalupe, de San Francisco de Borja, donde se contó con la colaboración de Vicente Nevárez, presidente municipal.

Asimismo, la dependencia arribó a la comunidad indígena urbana del Oasis en el municipio de Ojinaga, para entregar apoyos a 150 familias de este lugar, en donde se contó con la presencia del presidente municipal, Andrés Ramos De Anda.

Enrique Rascón Carrillo reconoció los esfuerzos que han sumado las autoridades indígenas, presidentes municipales de estas zonas y diputados, en la atención a estas grandes problemáticas y necesidades que hay en las comunidades indígenas.

Agregó que para seguir brindando apoyo, el trabajo en equipo es parte de la estrategia de trabajo de la actual administración.