Van más de 500 contagios de Covid-19 en la NFL durante diciembre

NFL registra más de 500 contagios de Covid-19 en diciembre, número que supone un récord negativo en la materia. La cifra incluye jugadores, entrenadores y personal.

Y es que, en toda la temporada 2020, la NFL contabilizó 300 contagios de Covid-19, es decir, aún no finaliza el mes y dicho número casi se duplicó.

De acuerdo con la propia National Football League, actualmente existen 521 personas con prueba positiva de Covid-19.

Es decir, tan solo en diciembre ya son 221 casos más que en todo el 2020 y se espera que el número siga creciendo, toda vez que apenas el lunes pasado 106 jugadores ingresaron a la lista de protocolo ante Covid-19.

Casos de Covid-19 en la NFL durante 2021 superan los 600

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">NFL </strong>( Fredrick Lee / Unsplash)</div>

Para darnos una idea de lo alarmante de la situación, vale decir que, a lo largo de la temporada 2021 de la NFL, ya son 664 casos acumulados.

Todo comenzó en septiembre, cuando se registraron 32 casos positivos de Covid-19. En octubre fueron 29, 82 en noviembre y 521 en diciembre.

De modo que, en resumidas cuentas, uno de cada cuatro jugadores de la NFL se ha contagiado del coronavirus descubierto a finales de 2019.

Sin embargo, la National Football League reportó que la mayoría de los jugadores contagiados han cursado una forma leve de la enfermedad.

Posición antivacunas en la NFL

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">NFL </strong>(AFP)</div>

Pese a que en Estados Unidos existe una amplia cobertura de vacunación, misma que permitió a los equipos inmunizar a sus plantillas casi al 100 por ciento, hay quienes se oponen a recibir los biológicos.

Inclusive, algunos miembros de distintos staffs renunciaron a sus cargos debido a que no quieren vacunarse; pero eso sí, fueron reinstalados.

Es más, se han detectado casos de jugadores que mienten sobre su vacunación, de modo que las cifras de inmunizados quizá no son de lo más exactas.

A fin de que la vacunación sea efectiva, la NFL se puso más severa en los protocolos de Covid-19, por ejemplo, ya no se pueden reprogramar partidos como se hizo en la temporada 2020.

Aunque en la Semana 15 se reprogramaron tres partidos pro distintos brotes de Covid-19.

Con información de SDP Noticias