Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria Red de Teatros 2022

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita a la comunidad artística a participar en la convocatoria Red de Teatros 2022, que permite a las distintas compañías disponer de los distintos recintos a cargo del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.

Este programa, que ha beneficiado a más de 40 organismos culturales en la entidad, busca dar un impacto positivo a la ciudadanía, para llevar la cultura a los municipios de forma accesible y plural.

Para esta edición, los recintos que estarán disponibles en Chihuahua son los teatros “De los Héroes”, el “Fernando Saavedra” y el Teatro de la Ciudad.

En Delicias el “Manuel Talavera Trejo”, en Camargo el “Teatro de la Ciudad”; en Ciudad Juárez los teatros “Víctor Hugo Rascón Banda”, el experimental “Octavio Trías”, así como el Auditorio Municipal “Benito Juárez” y el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”.

Además se integran a la red el Centro Cultural “San Antonio” de Ciudad Cuauhtémoc y la Casa de la Cultura “Arturo Norte García”, de Aldama.

Dentro de las categorías que participan en esta edición se encuentran el Teatro, Danza, Música, Circo e Interdisciplinario, integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país.

Los interesados deben ingresar al formulario https://forms.gle/1nGSaFopFkxECaPN7. Los grupos seleccionados serán publicados en la página y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (facebook.com/CulturaChih) a más tardar el 25 de febrero de 2022.

Para mayores informes llamar a los teléfonos (614) 2144800, extensiones 257 y 246 para la ciudad de Chihuahua y (656) 6176603, para Ciudad Juárez.

Las personas interesadas pueden descargar la convocatoria en el siguiente link: https://bit.ly/30m1NIS.