Formulan cargos penales contra presunto violador de un menor en Cd. Juárez

Cortesía

Juárez.- Por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de un niño en Ciudad Juárez, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo a través de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso penal en contra de Raúl M. G.

Las investigaciones ministeriales establecen que los hechos acontecieron en el periodo del 7 al y 28 de enero del presente año, en un domicilio de la calle Gardenias de la colonia Bellavista, cuando presuntamente realizó actos de índole sexual a la víctima de seis años de edad.

El presunto agresor fue arrestado el pasado 23 de diciembre mediante una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control y cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Tras la resolución judicial enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).