Este es el precio del dólar para hoy martes 28 de diciembre

Imagen ilustrativa

El dólar tuvo una depreciación de 0.57%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.57 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La depreciacin del dlar se se debe a que nuevamente se observa apetito por riesgo en los mercados financieros globales | Pexels</p>

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 21.08 pesos; en Banorte se oferta en 20.90 pesos; en BBVA Bancomer en 20.85 pesos y en Banco Azteca en 20.29 pesos.

La depreciación del dólar se se debe a que nuevamente se observa apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que permite ganancias para la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces.

Según un análisis de Banco Base, el optimismo de los mercados se debe a la combinación de factores, como la espera de que la economía global permanezca fuerte ante la variante Ómicron, debido a su baja severidad que reduce el riesgo de medidas de confinamiento.

También se observa un bajo volumen de operaciones en los mercados financieros globales, por lo que el grado de eficiencia es menor.

Con información de Hoy Dinero