Delfines derrotan a Santos sueñan con playoffs

El novato sensación Jaylen Waddle regresó de la lista de contagiados con COVID-19 y atrapó 10 pases para 92 yardas y un touchdown, y los Delfines aplastaron el lunes 20-3 a los diezmados Santos de Nueva Orleáns en la que fue la séptima victoria seguida de Miami tras perder siete en fila.

“Este equipo se mantuvo unido, realmente todo el año”, dijo el entrenador de Miami Brian Flores, quien mejoró a 19-7 en duelos jugados después de octubre. “Obviamente, nos enfrentamos a muchas adversidades a principios de año. Reveló mucho, reveló el carácter de los chicos en nuestro vestuario.

“Nuestros muchachos siguieron luchando, se mantuvieron unidos, trabajaron duro”, agregó Flores.

Nik Needham interceptó un pase al quarterback novato Ian Book y lo regresó 28 yardas para una anotación, con lo que ayudó a Miami a ser uno de los cuatro equipos de la liga con foja de 8-7 – junto con Baltimore, los Chargers de Los Ángeles y Las Vegas – en la pelea por uno de los últimos lugares en la Conferencia Americana para ir a playoffs.

Book arrancó como titular por los Santos (7-8) debido a que un brote de contagios de COVID-19 mandó a 16 jugadores del roster activo a la lista de reservas, incluido el quarterback titular Taysom Hill y a Trevor Siemian, su suplente veterano.

Con la línea ofensiva de los Santos con tres bajas de titulares, entre ellos los dos tackles, Book completó 12 de 20 pases para 135 yardas, fue capturado ocho veces atrás de la línea de golpeo y sufrió dos intercepciones.

La defensiva de los Santos ayudó a mantener el juego parejo hasta que Waddle anotó en pase pala de una yarda de Tua Tagovailoa para poner el marcador 17-3 con 5:10 por jugar en el tercer cuarto.

Tagovailoa, quien llegó al partido con el mejor porcentaje de pases completos de la NFL con 69,9%, completó 19 de 26 pases (73,1%) para sumar 198 yardas y su envío de touchdown. También sufrió una intercepción a manos de Marshon Lattimore.

Miami se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL que tiene una racha de siete derrotas y otra de siete victorias en una misma temporada.

Con información de El Siglo de Torreón