De película: en Suecia implantan microchip covid y un mexicano cuenta su experiencia con él

Fotografía tomada de El Imparcial

Axel, un joven originario de México, ya tiene un microchip bajó la piel.

SUECIA.-Una empresa llamada Epicenter con sede en Estocolmo presentó un chip que sirve para almacenar el pasaporte de la vacuna Covid-19 debajo de la piel.

La firma presentó el implante que es capaz de almacenar un pasaporte que luego puede ser leído por cualquier dispositivo que utilice el protocolo de comunicación de campo cercano (NFC).

Axel, un joven originario de México, ya tiene un microchip bajó la piel que, al ser leído por un teléfono, muestra su información de contacto además de si está vacunado o no contra el covid-19.

Es similar a un pasaporte sanitario físico utilizado en nuestro país, pero es a otro nivel el cual ya es una realidad en Suecia.

“Lo uso más que nada como una presentación cuando hago trabajos o tatuajes, básicamente es mi carta de presentación… pero no me lo puse por el hecho de lo del Covid. El chip ya lo tengo desde el año pasado, desde diciembre”, contó el joven al canal de noticias CNN.

El chip sirve para otras cosas

El chip también puede dar a los portadores acceso a habitaciones cerradas con llave y tiene la capacidad de pagar alimentos y bebidas.

La tecnología que utiliza la empresa se llama RFID (identificación por radiofrecuencia), que utiliza campos electromagnéticos para identificar la información almacenada electrónicamente.

Los chips también utilizan comunicaciones de campo cercano (NFC), el mismo tipo de tecnología que se utiliza en la mayoría de las tarjetas de crédito sin contacto y los pagos móviles.

Con información de El Imparcial.