Cancelan en EE.UU. más de mil vuelos por Ómicron

Estados Unidos cancela mil vuelos por la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”.

Debido al inminente avance de la variante Ómicron diversas aerolíneas en Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar cientos de vuelos.

Tan solo hoy lunes 27 de noviembre, Estados Unidos canceló más de mil vuelos a causa de la variante Ómicron, cifra que se espera pueda aumentar durante el resto del día.

De acuerdo con la empresa estadounidense Flight Aware, que proporciona información de vuelos en tiempo real, a las 9:15 horas, se habían suspendido ya 810 vuelos que tenían como punto de partida el país estadounidense.

Pasadas cinco horas, es decir, cerca de las 2 de la tarde, hora local de la costa este de Estados Unidos se habían suspendido mil 74 vuelos.

Cancelaciones de vuelos en Estados Unidos representan un tercio del total a nivel mundial

Las cifras anteriormente mencionadas representan un tercio de las del total de cancelaciones a nivel mundial.

Hasta el momento, se han registrado un total de dos mil 713 cancelaciones al rededor del mundo, mayormente a causa de la variante de Covid-19 identificada como Ómicron.

Por Ómicron cancelan más de 7 mil vuelos en todo el mundo durante Navidad

No es la primera que por la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron” se realizan la cancelación de miles de vuelos.

El pasado 25 de diciembre, la variante Ómicron provocó la cancelación de más de 7 mil vuelos durante el fin de semana de Navidad.

Las cancelaciones se llevaron a cabo a nivel mundial como una medida para intentar frenar el paso del virus del Covid-19.

La situación afectó no solo a miles de pasajeros que esperaban llegar a su destino final para pasar las fechas con sus familiares sino también a las tripulaciones de los aviones así como a su personal.

Con información de SDP Noticias