Peso avanza ligeramente en jornada con poco movimiento

El peso mexicano se aprecia marginalmente contra el dólar este miércoles. La moneda local avanza en una jornada que se anticipa de bajo volumen de negociación debido al periodo de vacaciones navideño y por el cierre del año.

El tipo de cambio se ubica en 20.7507 unidades contra un cierre de 20.8173 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso una ganancia de 6.66 centavos o una variación de 0.32 por ciento.

El cruce opera en un rango entre un máximo de 20.8606 unidades y un mínimo de 20.7395 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas, pierde -0.29% a 96.21 unidades.

A pesar del bajo volumen, los analistas se mantienen atentos a las noticias sobre la rápida propagación de la variante Ómicron de la Covid-19. Varios países anunciaron medidas para contener el avance de esta nueva mutación.

“Todo indica que Ómicron tiene una tasa de contagio elevada. Los especialistas evalúan si esta variante tendrá efectos como los que generó la variante Delta en meses previos”, dijo Monex Grupo Financiero en un reporte.

Con información de José Rivera / El Economista