Violento fin de semana en Guanajuato: ejecutan a 38 personas, uno de ellos era policía municipal

Fotografía tomada de El Imparcial

La ola de violencia en Guanajuato rompió récord con 38 homicidios, una de las cifras más altas para un fin de semana, según medios locales.

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un total de 38 homicidios dolosos se habrían registrado el pasado fin de semana en el Estado de Guanajuato, donde una de las víctimas fue un policía municipal de León, siendo esta una de las cifras más altas registradas en el Estado para un fin de semana.

De acuerdo a lo publicado por el portal “El Gráfico”, la ciudad de León fue una de las más afectadas por la violencia, el pasado fin de semana, donde se registró la muerte de un agente de la Policía Municipal y ocho personas más; además, trece personas resultaron heridas.

Uno de los incidentes se registró a las 18:30 horas del sábado, cuando un joven, de 23 años de edad, identificado como Abraham, fue acribillado en la colonia Villa de las Flores, al momento en que abordaría un vehículo de servicio que funciona por aplicación.

Un ataque armado ocurrió el viernes por la mañana, en la Central de Abasto, donde dos hombres murieron y tres más resultaron con heridas; un día después, un hombre y una mujer fueron ejecutados en la colonia Ribera de la Presa, al Norte de la ciudad.

Más comunidades de Guanajuato viven el terror del crimen organizado

Según los datos publicados por el medio, uno de los hechos más impactantes de todo el fin de semana fue el ocurrido en la tarde y la madrugada del sábado, en las localidades de Cuerámaro y Valle de Santiago, donde asesinaron a nueve personas.

En San Antonio de Terán, tres mujeres y un hombre fueron atacados a balazos presuntamente por un grupo de hombres que irrumpieron la vivienda en la que se encontraban, en el Valle de Santiago.

Autoridades habrían revelado que en el lugar del crimen se encontraron etiquetas alusivas a cierto grupo delictivo.

Una masacre similar ocurrió en una fiesta que se llevó a cabo en la colonia El Tigre, de Cuerámaro, donde cuatro personas murieron por arma de fuego y dos más tuvieron lesiones.

En el municipio de Celaya se registraron seis asesinatos, mientras que en Salamanca, Purísima y Cortazar, hubo dos en cada uno.

En San Miguel de Allende, Uriangato, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Silao y Villagrán, tuvieron un homicidio cada uno.

Con información de El Imparcial.