Lo vinculan a proceso por homicidio de un hombre localizado en la cajuela de vehículo

Cortesía

Chihuahua.- También se acreditó su posible participación en el robo con violencia de dos vehículos La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Javier Iván M. R., por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, cometidos en la ciudad de Chihuahua.

Este lunes se efectuó la audiencia en la que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, resolvió la situación jurídica de Javier Iván M. R., en base a los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social.

 

Como resultado de la aplicación de la tetralogía de la investigación, se acreditó su posible participación en el homicidio de un masculino a causa de estrangulamiento y cuyo cuerpo sin vida, fue localizado la madrugada del 12 de agosto del presente año, en el cruce de las calles 80a y Nueva España, de la colonia Vistas Cerro Grande, en la cajuela de un vehículo Volkswagen, línea Gol de color blanco, modelo 2015.

 

De acuerdo con la investigación ministerial, horas antes, la víctima de homicidio fue inmovilizada y sometida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez; para robarle el vehículo en mención, siendo atado de pies y manos y metido a la cajuela, apoderándose también de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Camaro, modelo 2011.

El imputado permanecerá en prisión preventiva el tiempo que duren las investigaciones.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).