Capturan dos presuntos secuestradores, mantenían cautiva a una persona migrante

Cortesía

Juárez.- A través de los patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados por elementos que conforman las células mixtas “Juntos por Juárez”, se detuvo en los términos de flagrancia a Adaniber C.R. y José R.V., como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad de una persona de origen migrante, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

De acuerdo a la información proporcionada por la víctima de origen peruano, los referidos detenidos lo mantuvieron en cautiverio en un domicilio de las calles Níquel y Joaquín Terrazas de la colonia Del Carmen, de donde logró escapar.

En el despliegue policial participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes también aseguraron un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color rojo, modelo 2013.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).