Aplican 747 dosis anti COVID-19 en los 11 centros penitenciarios de Chihuahua

Cortesía

En los penales de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán se aplicaron 502 y 117 vacunas, respectivamente; se utilizó el fármaco de la marca CanSino La Dirección General del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, implementaron una jornada especial de vacunación contra el COVID-19 en los penales varoniles, femeniles y centros para adolescentes.

Esta jornada, en la que participó personal de la Secretaría del Bienestar, área médica y operativa de cada uno de los 11 centros, se desarrolló con la finalidad de vacunar a aquellas personas que recientemente han ingresado a los penales y que no cuentan con el esquema.

De acuerdo con los datos del Sistema Penitenciario, se aplicaron un total 747 dosis, siendo los penales de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán en donde se administraron mayor número de biológicos con 502 y 117 respectivamente.

Es de destacar que las vacunas aplicadas en esta población son de la marca CanSino, cuya principal característica es que solo requiere de una dosis para generar inmunidad contra el Sars-Cov-2.

De acuerdo con el titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, estas jornadas de inmunización corresponden al derecho al acceso a la salud de las personas privadas de la libertad, y se logró sin ningún contratiempo gracias a la coordinación de cada una de las personas involucradas.