Reconoce Seech trayectoria de hasta 50 años a personal de apoyo a la educación

En reconocimiento a sus labores en apoyo a las actividades educativas en favor de docentes y estudiantes del estado, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) entregó diplomas y relojes conmemorativos a personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, por su trayectoria de 30 a 50 años de servicio.

Un total de 1,010 trabajadoras y trabajadores de áreas administrativas, intendencia, secretarias y personal de mantenimiento recibieron la distinción, además de un estímulo económico que les fue entregado el pasado mes de septiembre.

El evento central contó con la presencia de la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien señaló a los homenajeados que las labores educativas en el estado funcionan gracias al trabajo de este personal, ya que sin su trabajo no se realizarían los procesos necesarios para ello.

“Lo que ustedes hacen desde todos los centros de trabajo, representa un engranaje importante, pues si alguien falta, el sistema ya no funciona. Las y los trabajadores de apoyo son quienes ofrecen una cara amable al público, son la parte cálida al frente de la institución y por ello se les ofrece este reconocimiento, por lo realizado”, recalcó.

Por su parte la representante de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gema Villalba, recordó que los galardonados han dejado una huella imborrable en cada una de las funciones realizadas en sus años de trabajo e invitó a quienes están activos aún, que sigan adelante con sus labores con amor y compromiso.

En una entrega previa de diplomas, la secretaria técnica de la dirección general, Rosa Isela Lozano Levario, expresó que para la institución es un día honroso, al poder reconocer el trabajo de cada uno de los compañeros que brindan apoyo a la educación.

“Este reconocimiento es muy pequeño en comparación con la grandeza de sus acciones, han cumplido con una tarea ardua y aún lo siguen haciendo quienes continúan en servicio. Disfruten su tiempo laboral y de descanso, sigan siendo las personas felices y plenas que son”, indicó.

Este evento se realizó de manera simultánea en las 11 regiones educativas de SEECH, donde se dieron cita las personas condecoradas en pequeños grupos, en atención a las medidas sanitarias correspondientes.

Acudieron además a las ceremonias efectuadas en las oficinas centrales de SEECH en la ciudad de Chihuahua, la subdirectora de personal, Nalleli Analí Carrete Loya y el representante sindical José Meléndez Contreras.