Entregan donativos a personas privadas de la libertad en el Cereso de Aquiles Serdán

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, hicieron la entrega de cobijas, juguetes y artículos de higiene personal, destinados para la población que se encuentra en los Centros de Reinserción Social.

Durante una ceremonia realizada en el área de vista familiar del Cereso estatal número uno, en Aquiles Serdán, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, inició de manera simbólica con la entrega de cobijas que se destinarán a las mujeres y hombres en situación de internamiento.

“En el arduo trabajo para fortalecer y dar ese sentido humano y social de la Fiscalía, quiero agradecer a nuestro personal, el cual, con un esfuerzo extraordinario logró la adquisición de 9 mil cobijas que serán entregadas a toda la población penitenciaria, a fin de mitigar los estragos de esta época invernal” destacó el Fiscal General del Estado.

Aunado a ello, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, entregó los donativos recaudados mediante la campaña “Navidad Godín”, en la que el personal del Poder Judicial participó activamente para apoyar a las personas privadas de la libertad con productos de primera necesidad y juguetes para los hijos de las mujeres en internamiento.

En este sentido, el Fiscal General del Estado agradeció y reconoció la labor altruista que encabezó Myriam Hernández Acosta como titular del Poder Judicial, ya que, de manera unida y organizada las personas con vocación de servicio y compromiso humano, obtienen importantes resultados en beneficio de la sociedad chihuahuense.

La ceremonia fue encabezada por el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta; el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo; el Juez de Ejecución de Penas, Pablo Ramírez Macías y René López Ortíz, titular del Cereso estatal número uno.