*Maru en la Conago *Nuevo director de Transporte *Mario Vázquez; un simple “gato

Este jueves la gobernadora María Eugenia Campos, estará en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, siendo esta la primera vez en los últimos años, en que el estado de Chihuahua participa.

Fue hace cuatro años cuando el gobernador Javier Corral, en uno de sus típicos arranques de ira, locura y soberbia, decidió abandonar la CONAGO y en su lugar, fundar junto a otros perdedores y resentidos, la mal llamada Alianza Federalista.

Finalmente, los panistas se han dado cuenta de la estupidez que esa acción representó, y para este jueves no sólo Maru Campos confirmó su asistencia, sino que también lo hicieron varios gobernadores emanados del PAN.

Con esto se marca la caída y pronta desaparición de la alianza Federalista, de esta manera Javier Corral, sigue recibiendo cachetadas políticas, a causa de sus malas decisiones que tomó con el hígado y no con la cabeza.

********

El nombramiento de Ricardo Tuda, como nuevo director de Transporte en el estado de Chihuahua, ha dejado mucho qué desear, y ahora los concesionarios se afilan los colmillos para atacar a la primera oportunidad.

El sujeto es otro gran priista, que aunque siempre se ha codeado con los viejos lobos de mar, no ha representado cargos públicos que tengan tanta responsabilidad y que vivan en una constante de presión por parte de un gremio tan fuerte y, malintencionado como lo son los transportistas, quienes en este momento buscan por todos lados, aumentar la tarifa del transporte público.

Ricardo Tuda, ha tenido puestos relevantes en Ciudad Juárez, en Desarrollo Urbano, en la JUMAS, pero estos son otros niveles de estrés y de rudeza, y la única forma en que se divisa que pueda desempeñar un buen trabajo, será, si César Jáuregui lo respalda en todo y con todo.

********

Don Mario Vázquez Robles, se aventó la que por años otros legisladores como Omar Bazán y Benjamín Carrera, habían logrado, y es que por fin se aprobó la reducción de cinco a tres el número de magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Esto se supone que debería representar un ahorro para el gasto público estatal, sin embargo, no será así, pues con la creación de los órganos internos de control, el presupuesto del TEE de todos modos se tendrá que incrementar.

El coordinador de los diputados del PAN, ha hecho importantes esfuerzos para legislar en materia de ahorro de recursos, pero lastimosamente, también se ha esforzado por aprobarle los planteamientos a la gobernadora, los cuales traen unos manejos medio raros, que, revueltos con conceptos de todo tipo, no son más que otra cosa que más deuda pública.

Sin embargo, y a pesar de la gran trayectoria de Mario Vázquez, ahora es un simple “gato” de Luis Serrato. Solo tiene la “finta” de que él coordina “el huevo” en el Congreso, pero en realidad el que da las órdenes, es Serrato.

Bien por Mario Vázquez, en materia de ahorros, pero muy mal por -“El Gato”- Mario Vázquez, en lo que endeudamiento refiere.