Cumplimenta FEM orden de aprehensión en Sonora contra presunto feminicida

Cortesía

Derivado de una investigación exhaustiva e ininterrumpida realizada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, se logró detener en el Estado de Sonora al probable responsable de privar de la vida a una mujer en Ciudad Juárez.

La captura se efectuó mediante una orden de aprehensión, cumplimentada en contra de Benjamín J. T., quien fue ubicado en Bahía de Kino.

El imputado enfrenta una investigación por los hechos ocurridos el 11 de julio de 2020, en un domicilio de la colonia Águilas de Zaragoza, en donde el imputado roció a la víctima con ácido de batería, provocándole quemaduras, que le produjeron la muerte.

Benjamín J.T., quedó a disposición de un Juez de Control, autoridad que presidirá la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público le formulará imputación por el referido delito.

  De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).