Trabajan de manera coordinada, Instituto Municipal de las Mujeres y Policías

  • Los agentes de Seguridad Publica explicaron el protocolo que siguen en caso de recibir reporte de violencia

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reafirmaron el compromiso de trabajar coordinados para la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, así como la prevención de violencia de género a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Las funcionarias públicas, visitaron el Centro de Mando de la Plataforma, donde los radio operadores de la Policía Municipal, con apoyo de las mil 50 cámaras de la PECCU, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, atienden los reportes de violencia y dan seguimiento a distancia si se encuentra en el rango de las cámaras.

La directora del IMM, Lydia Alicia Terrazas Lara, se comprometió a sumar esfuerzos para trabajar en conjunto y tener mejores resultados para la prevención y atención de la violencia en niños, niñas y adolescentes, así como para la atención de violencia de género.

Por parte de la Policía Municipal, Liliana Herrera Villanueva de la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género, junto con el Sargento Camargo, son quienes trabajan en brindar seguridad a la ciudadanía en caso de reportes de violencia.

El IMM crea alianzas estratégicas para promover espacios más seguros para las familias chihuahuenses, emprendiendo acciones encaminadas a la prevención, canalización y erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta número 2411 de la colonia Centro.