*Maru cayó en el populismo *Lucha Castro y sus sabotajes *Otra vez; pésima organización en la vacunación

Les guste o no a muchos, la gobernadora Maru Campos cada vez más avanza en su popularidad, no sólo en el estado de Chihuahua, sino en otras partes del país, esto dentro de su evidente carrera por la presidencia de la República, que, aunque falten tres años, el tiempo pasa rápido y desde ya, todos van moviendo sus fichas.

Lo que seguramente los panistas van a negar, es que el gran avance que ha logrado Maru Campos en tan poco tiempo, ha sido con base en los modelos de comunicación masiva, y las estrategias políticas que implemento durante los últimos 21 años, el presidente López Obrador.

La gobernadora chihuahuense ha caído en un populismo, que quienes la conocimos en su posición como legisladora, ya sea local o federal, no lo podríamos creer de no haberlo visto, es más, no vayamos tan lejos, apenas en el 2018 hablaba pestes del populismo y de Amlo.

De ahí que haya podido hacer migas con el necio de Andrés Manuel, pues supo llegarle, porque es precisamente ese populismo el que le gusta a los morenos y a la 4T. Los guindas deben cuidarse y saber elegir en el 2024, porque en una nada y la panista les come el mandado con sus propias tretas; sólo basta con ver el papelito que se aventó en Guachochi, cuando al recibir el bastón de mando por parte de los gobernadores indígenas, Maru Campos se sometió al ritual rarámuri…lo que nunca.

********

La activista y ex consejera de la Judicatura corralista, Lucha Castro, insiste no dejar tranquilos a quienes atormentaron a su patroncito Javier Corral, y ahora comienza la cantaleta acusando la presunta desmantelación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Chihuahua.

Claro, están despidiendo a mucha gente, a todos esos súbditos que entre Lucha Castro y Javier Corral, acomodaron como becarios de 25 mil pesos mensuales, a todos esos aviadores y a los inútiles hijos de los primos que pusieron en una comisión que pensaron que pasaría desapercibida.

La atención a las víctimas no se canceló, sino que fue canalizada a las instancias que ahora absorberán esas facultades, y el recorte presupuestal, obedece a que al tener menos atribuciones y delegar la chamba a otras instancias, pues también se tiene que delegar ese recurso.

Parece que el ala panista de Javier Corral, que no quiso entender el cambio y que se negó a aceptar la locura en que el ex gobernador estaba cayendo, ahora insisten en sabotear lo poco bueno que se ha realizado en estos primeros 100 días de nueva administración.

********

La gente del Bienestar ha de estar esperando una trifulca de adultos mayores con pérdidas qué lamentar, pues parece que no les interesa en lo más mínimo que los mayores de 60 años, vayan a formarse por su vacuna de refuerzo en unas filas lentas y desordenadas.

La desorganización, la falta de tacto, el desdén de las autoridades, ha convertido la jornada de vacunación en un verdadero infierno para quienes han tenido que acudir por su refuerzo.

Por si fuera poco, a César Komaba, le pasó de noche la jornada, en la zona donde más aglomeración se ha registrado, no se ha visto ni un solo agente de la Policía Vial para apoyar en la fluidez vehicular.

Muy mal por Juan Carlos Loera y el personal militar, que en lugar de ordenar el suministro del químico contra el Covid-19, se han empeñado en maltratar a los abuelitos que responsablemente resisten, con tal de estar vacunado y evitar contagiar a sus familias durante estas festividades navideñas.

Hasta los soldados “mil usos” se pusieron mamones, pues prohibieron que se grabara afuera del estadio de béisbol, justo en la carpas de ingreso al estadio, uno de los soldaditos dijo que estaba prohibido grabar -ahí afuera- porque ya era “una propiedad federal”…puff! Cómo no van a la sierra y declaran su “propiedad federal” con los narcos…o en las carreteras donde tantos asaltos ocurren…