*Aprobaron más endeudamiento *Monreal y Cruz *Los viales ya se quieren regresar

Como se lo adelantamos en este espacio, el PRI, Movimiento Ciudadano, y el PT, le hicieron ojitos a la gobernadora Maru Campos, y se sumaron a los 15 diputados panistas para conseguirle la mayoría calificada a la propuesta de Maru, del fortalecimiento financiero.

Este plan de engrosar la Ley de Ingresos, no es otra cosa más que un endeudamiento que será heredado para los próximos 20 años, lo que bien se pudo haber evitado, si se hubieran aplicado verdaderas medidas de austeridad.

Este fue sólo el primer paso para la aprobación de todo el paquete económico para el estado de Chihuahua, que contiene la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, y la miscelánea fiscal, en donde le van a dar otro agarrón al bolsillo de los chihuahuenses.

********

El senador Ricardo Monreal le dio el espaldarazo a Juan Carlos Loera, y por ende, al dedazo del presidente López Obrador, aseguró que en el estado de Chihuahua, fue y será Cruz Pérez Cuellar el candidato natural y el único con posibilidades para que Morena gane esta entidad.

De pasadita, pidió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y al mismo presidente de la República, que dejen de andar haciendo las cosas en lo oscurito, y que transparenten los procesos de selección de candidatos, tanto para los comicios el año entrante, como los del 2024.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, adelantó que buscará ser el candidato de Morena para suceder a Andrés Manuel en la silla presidencial en el 2024, sin embargo, señaló que falta mucho por hacer, porque los procesos internos no garantes para los participantes están y seguirán generando divisiones y rupturas que afectarán en las urnas.

********

Los elementos de la Policía Vial que fueron destacamentados en los operativos contra el robo de nuez, y en el reforzamiento de la seguridad en algunos tramos carreteros del estado, ya comenzaron a llorar, y piden que los regresen a sus labores de vialidad.

Se quejan porque ahora sí les tocó trabajar de verdad, y porque sus ingresos por concepto de mordida, se han visto sumamente afectados, pues no es lo mismo andar cazando ebrios durante el fin de semana que andar cazando delincuentes 24/7.

Además nomás ven pasar a los sicarios en sus trocotas y obvio no pueden hacer nada.

Los uniformados, ya sintieron el rigor de la chamba y ahora buscan una audiencia urgente con Gilberto Loya, quien finge demencia para explotarlos en las labores policiales lo más que pueda, y seguramente este se va a esperar a que la burbuja esté a punto de tronar, para poder escucharlos y negociarles alguna solución a su chiplería.