Logró Gobierno Municipal de Chihuahua convenio favorable con CFE en materia de DAP

– Aplicarán un 50% de descuento a las tarifas A1 y A2, que representan el 40% de los contribuyentes

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, sostuvo una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aldo René Armendáriz Cortéz, en compañía de la Tesorera Municipal y Regidores del Ayuntamiento, donde se acordó un descuento del 50 % a las tarifas A1 y A2 en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para 2022.

El Alcalde explicó que tras homologar la tarifa del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en acato a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se logró este convenio con la CFE que beneficiará a 120 mil cuentas, que representan el 40 por ciento de los contribuyentes, quienes no se verán afectados con la tarifa única en el DAP.

Bonilla Mendoza, señaló que las casas habitación que pertenecen a la tarifa A1 y A2, son las que no exceden los 250 kilowatts por hora de consumo; “este convenio, es para otorgarles un descuento en este recibo, es decir, el ciudadano no tendrá que hacer absolutamente nada más que pagar su recibo de luz como de costumbre”, puntualizó.

Además, comentó que las demás tarifas de la CFE no se verán afectadas ya que la tarifa homologada del DAP les beneficiará.

“Estamos muy contentos, porque respetamos el criterio de la Corte, la Institución y su ordenamiento para no poner en riesgo los recursos del Gobierno Municipal, y que se fuera a presentar una nueva acción de inconstitucionalidad”, afirmó Marco Bonilla.

Finalmente, agradeció a la tesorera, Amanda Córdova, a los regidores de las diferentes fracciones, al superintendente, Aldo René Armendáriz Cortéz, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por apoyar en esta acción y poder llegar así a este común acuerdo.