Asegura Mario Delgado que Morena tiene ventaja en 5 de las 6 gubernaturas de las elecciones 2022

Foto: SDP Noticias

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido tiene una clara ventaja en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán en las elecciones 2022.

En entrevista con el Heraldo Radio, Mario Delgado señaló que Morena se encuentra trabajando para lograr ganar Aguascalientes, donde el reconoció que el PAN mantiene la ventaja.

En este sentido, el líder morenista admitió que en Aguascalientes actualmente todos los simpatizantes y militantes están unidos a diferencia de otras ocasiones anteriores.

De este modo, dijo, hay una madurez diferente y un convencimiento de que si “van unidos” podrán derrotar al PAN.

“Nosotros estamos trabajando para lograr ganar Aguascalientes. Estamos todos los simpatizantes y militantes unidos; en Aguascalientes teníamos problemas entre los distintos liderazgos, pero ahora, hay una madurez diferente y un convencimiento de que si vamos unidos, podemos derrotar a la derecha”

MARIO DELGADO. LÍDER NACIONAL DE MORENA

Mario Delgado confía en que Morena podrá ganar Aguascalientes

Pese a la gran diferencia en las preferencias electorales actuales, Mario Delgado expresó que Morena puede ganar Aguascalientes.

Delgado recordó que en las pasadas elecciones de junio pasado Morena subió su preferencia mientras se acercaba la elección, por lo que dijo puede pasar lo mismo para 2022.

Al respecto, Mario Delgado sostuvo que la victoria en Aguascalientes se puede concretar si postulan a un buen candidato o candidata.

“En junio pasado arrancamos más o menos con esos números. Y ya cerca de la elección subió mucho nuestra preferencia. Yo creo que puede ocurrir lo mismo en este proceso. Va a depender de que tengamos un buen candidato o candidata y de que sigamos organizando estos comités en todo el país”

MARIO DELGADO. LÍDER NACIONAL DE MORENA

El líder de Morena afirmó que, según sus encuestas, su partido tiene una clara ventaja en:

  • Tamaulipas
  • Quintana Roo
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Durango

Mario Delgado dice que conflictos internos del PAN es porque “cada vez tienen menos espacio”

Sobre los conflictos internos del PAN en Aguascalientes, Mario Delgado dijo que es normal que se pelee un partido por un candidato, pues cada vez tiene menos espacio.

Además, expresó que debido a que el dirigente del PAN, Marko Cortés, reconoció sólo tenían posibilidades de ganar en Aguascalientes, “los pleitos internos se vuelven más intensos”.

De este modo, el dirigente de Morena mencionó que, independientemente de los conflictos del PAN, si Morena trabaja con la gente puede tener buenos resultados.

Respecto a los aspirantes que no están de acuerdo con las encuestas internas de Morena, aseveró que el interés personal de esos aspirantes es más importante que el interés del proyecto de Morena.

“Aquellos que creen que su interés personal es más importante que el interés del proyecto de transformación del país, pues siempre van a estar inconformes. La única encuesta que les gusta es aquella que ganaran, pero firman por escrito que están de acuerdo y que conocen las metodología y que van a respetar. Son personas que no respetan su propia palabra”

MARIO DELGADO. LÍDER NACIONAL DE MORENA

Finalmente, señaló que a todos los aspirantes inscritos se les midió en una encuesta de reconocimiento para saber quiénes tienen posibilidades reales y serán los que contiendan en las encuestas finales para definir a los candidatos.

Con información de SDP Noticias