Síntomas de COVID por ómicron en niños: Reino Unido encuentra erupciones inusuales

Con el avance de la variante ómicron en el Reino Unido y el relajamiento de las medidas de seguridad, varios jovenes y niños han sido contagiados presentando diversos síntomas, pero en particular uno ha despertado el interés entre los doctores y científicos.

El doctor David Lloyd, médico de cabecera del norte de Londres, quien ha visto alrededor del 15 por ciento de niños y jóvenes con la variante ómicron, aseguró que estos parecen presentar erupciones cutáneas derivado de los síntomas.

En entrevista para Sky News, Lloyd indicó que los niños y jóvenes suelen desarrollar manchas en la piel, además de fatiga, dolores de cabeza y pérdida de apetito, estos últimos los síntomas más comunes entre los adultos.

“Siempre hemos tenido una pequeña cohorte de pacientes con COVID que tienen erupciones diferentes, pero hasta el 15 por ciento de los niños con ómicron tienen una erupción inusual”, dijo.

“Si bien es demasiado pronto para saber si esta variante del coronavirus es un peligro muy importante, los datos sugieren que ómicron es altamente transmisible y “esperemos que no sea tan mortal como la variante delta”, detalló Lloyd.

Actualmente, los investigadores siguen realizando pruebas de laboratorio para detallar si la nueva variante es más transmisible, aunque los primeros resultados obtenidos de Sudáfrica y EU dan ‘cierta esperanza’ al reducir el riesgo de ómicron.

Con información de El Financiero