*Se la aplicaron a los Morenos en el Congreso *Presupuesto de Egresos *Amlo deja plantados a quejosos

El proyecto de la Ley de Ingresos que mandó Maru Campos al Congreso del Estado, fue “analizado” por los diputados que integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en donde se hizo un dictamen para luego presentarse ante el pleno.

Con el voto de Morena en contra, los panistas y aliados, echaron montón y aprobaron el dictamen presentado, dándole a los guindas una probadita de su propia medicina, es decir, justo como los morenos de San Lázaro levantaron la mano para aprobar el Presupuesto de Egresos Federal, que deja sin lana a los gobiernos locales.

Los diputados del PAN, Luis Aguilar, Mario Vázquez, Alfredo Chávez, Carla Rivas; el del PRI, Edgar José Piñón y la de MC, Ilse América García, demostraron lo que se verá en el pleno del Congreso, cuando se sometan a votación los dictámenes relacionados con los ingresos y egresos del Gobierno del Estado.

El morenista Benjamín Carrera, también dejó ver lo que se aproxima, una intensa discusión por el tema del replaqueo, el aumento al ISN, la contratación de nuevos créditos y la emisión de bono carreteros; seguramente el debate durará horas, pero PAN, PRI y MC, levantarán la mano para conseguir la mayoría calificada.

********

Por cierto, en el Presupuesto de Egresos, también se contemplan los aumentos millonarios para los organismos autónomos, como el IEE, el TEE, ICHITAIP, TEJA, la CEDH y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.

Resulta que la mayoría de los millones que se les aumentarán, irán directito a los Servicios Personales, es decir, a la contratación de nuevo personal y al aumento salarial de los que ya están.

Esto llamó la atención de algunos diputados de la oposición, y de otros tibios como Sánchez Villegas, los cuales comenzaron a despotricar y a señalar como abusones a los titulares de esos organismos, sin embargo, pasaron por alto el hecho de que fue el propio Congreso del Estado, quienes reformaron el Sistema Estatal Anticorrupción, y obligaron a esas instituciones a integrar los órganos de control interno.

Como era de esperarse, esos órganos de control, no se crean solos y claro que cuestas algunos millones al año, pero aún, se tiene que contratar personal especializado que le sepa al asunto, y ese personal va a tener que ser designado por el Congreso; ahora resulta que los diputados le mueven el agua al balde y luego reclaman las consecuencias.

********

Ciudadanos ilusos acudieron al aeropuerto de esta ciudad para esperar con ansias locas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, algunos para saludarlo, tomarse la foto y mostrarle sus respetos, otros más, acudieron para chismearle sobre el fraude de Aras, y pedirle ayuda.

Pues tanto unos como otros, se quedaron con las ganas, como si no conociera las actitudes déspota y de rockstar de AMLO, algo así como Javier Corral o Maru Campos, los intocables; pues el señor de cabecita blanca, no quiso ser molestado por los ciudadanos que lo esperaban, y optó por salirse por el portón trasero.

Los de la avanzada de López Obrador ni siquiera se preocuparon por decirle a gente que el presidente no iba a salir por la puerta de los mundanos, sino que sería evacuado por el hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, y mientras el jefe de jefes, abordaba las blindadas junto a la pista, los inocentes chihuahuenses se quedaron esperando en la zona de llegadas, donde salieron todos, menos él.