Acuerdan Federación, Estado y Municipio trabajar sin distingo de partidos

Hoy por la mañana en su visita a Chihuahua, el presidente Andrés Manuel, presidió la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, donde se presentaron los índices de incidencia delictiva, la gobernadora Maru Campos informó de los índices estatales y el alcalde Marco Bonilla de la estadística del municipio.

“Presentamos el reporte de la incidencia delictiva de Chihuahua y destacamos que este mes llevamos en general una reducción del 12% en incidencia delictiva, un menos 25% en homicidio doloso, menos 23% en lesiones, menos 14% en robo a casa habitación, menos 23% en robo de autopartes y accesorios y menos 81% en tentativa de homicidio”, expresó.

Bonilla Mendoza, manifestó que el mandatario federal se congratuló con ese trabajo y puntualizó que estos logros han sido gracias a la gran coordinación y disposición de la gobernadora Maru Campos para apoyar a la ciudad de Chihuahua con la nueva estrategia de organización policial entre la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal, además de la disposición de la Guardia Nacional y del XXIII Batallón de Infantería.

Uno de los acuerdos entre las fuerzas del orden de los tres niveles, fue trabajar de manera coordinada entre Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.

“Para garantizar la seguridad de Chihuahua Capital no hay partidos políticos, trabajaremos con el Gobierno Estatal y Federal”, remarcó Bonilla Mendoza, quien agradeció además el respaldo de la gobernadora Maru Campos, para reforzar la vigilancia en la capital.

Luego de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, tuvieron una reunión privada, donde el Alcalde, explicó al Presidente, los proyectos clave para el municipio.

“Hicimos del conocimiento del Presidente los retos importes para la ciudad, platicamos y entregamos los proyectos clave y oficios en manos del presidente”.

Como primer punto, tocó la petición que hicieron llegar los agremiados a Index para poder adquirir 50 mil vacunas para inmunizar a todos sus colaboradores y familias, el segundo tema fue el relleno sanitario metropolitano.

“Le explicamos la importancia del relleno sanitario metropolitano, donde depositarían su basura tanto Aldama como Aquiles Serdán, que son municipios muy pequeños en población y presupuesto, por ello le pedimos que el gobierno federal fuera subsidiario”.

La última solicitud fue la posibilidad de acceder a partidas donde puedan los municipios del país, acceder a recursos para la Policía Municipal.