Indiferencia de CFE mantiene comunidades en la oscuridad: Dip. Ivón Salazar

Cortesía

Chihuahua.- Las comunidades de Maclovio Herrera, El Pueblito y el Placer de Guadalupe en el municipio de Aldama, han sufrido por años, cortes en el suministro de energía eléctrica que se ha llegado a prolongar hasta por nueve días, por lo cuál la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ivón Salazar Morales, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para que se atienda la problemática y se regularice el suministro de manera inmediata.

La legisladora, expuso que el problema alcanza a afectar las actividades diarias de los pobladores, desde la agricultura hasta la preservación de alimentos e incluso, durante el invierno que oscurece mucho más temprano, las personas no pueden llevar a cabo su vida de manera normal, pues ni siquiera hay luz mercurial.

Las poblaciones que están siendo afectadas, tienen prácticamente una cobertura total en la instalación de energía eléctrica, sin embargo, las fallas eléctricas son una constante desde hace años y existe el antecedente de que la caseta en la carretera Aldama-Ojinaga, ha sido tomada por los pobladores para pedir una respuesta de la autoridad, ya que son comunidades que desde que el ferrocarril dejó de circular por la zona, se encuentran prácticamente en el abandono.

“La indiferencia por parte de la paraestatal es la misma desde hace varios años. Solamente se resuelve de momento, pero no de manera definitiva” mencionó la diputada Salazar.

Añadió que no debería ser la poca población que hay en estas comunidades el motivo por el cual no se atiende el problema, “sin embargo, lo que sí parece cierto, es que parece que las autoridades no le han dado la importancia debida para atender la demanda de los pobladores de Maclovio Herrera, El Pueblito y el Placer de Guadalupe, en el Municipio de Aldama”.

La legisladora priísta, en virtud de lo anteriores, hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad, para que a través de un exhorto dirigido al Superintendente en el Chihuahua, se giren las acciones necesarias a efecto de que los pobladores de las comunidades tengan un servicio continuo y permanente de energía eléctrica, al que se sumaron, las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de Chihuahua para dar solución a este problema.