*Encendido del Árbol *González Mocken el divo *Apesta la 4T en el Tecnológico

El evento del encendido del árbol de navidad de la Plaza Mayor, fue todo un éxito, para aumentar el número de contagios de Covid-19, y es que resulta demasiado incongruente que la gobernadora María Eugenia Campos, pida a los chihuahuenses no asistir al evento, y en su lugar, seguirlo por las redes sociales, pero a la vez, lleva a la Orquesta Filarmónica del Estado a presentarse totalmente en vivo desde el lugar.

La aglomeración no se hizo esperar, aún y cuando el pasado viernes salió a pedirle a la gente que evite a toda costa las aglomeraciones, es el propio Gobierno del Estado quien las genera.

Lo mismo ocurrido en todos los eventos públicos en donde se ha presentado, pues en los protocolos, colocan las sillas a un metro distancia, pero al finalizar todos se abrazan y se reúnen para la foto oficial.

También la instalación de la pista de hielo, seguramente va a contribuir bastante en el número de contagios, peor aún, con la nueva variante, de la cual ya se tienen registrados varios casos en el país, y posiblemente en Chihuahua.

********

El secretario de Educación, Javier González Mocken, desairó a su jefa Maru Campos, esto en un evento al que fue invitado por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, en la inauguración de una cancha, y en donde confirmó su asistencia la gobernadora.

A González Mocken le pareció buena idea no atender la invitación y en su lugar mandó al sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdéz; dicen en el Héroes de la Revolución, que el secretario pensó que también la gobernadora iba a enviar a un representante.

Aunque ese hubiera sido el caso, Maru Campos lo habría enviado justamente a él como su representante, pero al juarense le valió madres y mandó al chalán en lugar de ir a hacer acto de presencia, al fin de cuentas él mismo les dice a sus achichincles que Maru le debe muchos favores…

********

El doctor Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, se le fue a la yugular al presidente Andrés Manuel López Obrador, y aunque esa institución recibe sus recursos por parte del Gobierno Federal, al señor no le tembló la mano para deja muy clara su postura sobre la 4T.

Durante el evento celebrado en el Tec. de Chihuahua, el académico de renombre nacional, externó su desconfianza hacia la clase política, a quienes calificó como personas que prometen y prometen pero que jamás cumplen, claro está, volteó a ver a la gobernadora y la incluyo en una excelente excepción para Chihuahua.

De pasadita, dijo que coincidía con Maru Campos, en que está totalmente en contra de que los gobiernos pretendan brindar ayuda a los más pobres y desprotegidos del país, pero a ahorcando y asfixiando a las clases productivas, a los generadores de empleos y de recursos, esto en evidente alusión al proyecto del presidente López Obrador.

Aunque en su momento el discurso pudo generar algunas risas en las oficinas de la Pacheco, en donde se supone que deberían de atender Juan Carlos Loera, no fue bien visto y de inmediato surgieron los telefonazos para ponerle dedo al titular del Tecnológico Nacional de México.